contacto

ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO

  • 3 visitas durante el embarazo
  • Guardia las 24h a partir de la semana 37 y hasta que nazca el bebé
  • El día del parto: acompañamiento durante la dilatación en casa y/o en el hospital, el traslado al hospital y durante todo el proceso hasta que nazca el bebé
  • 2 visitas posparto

(más)

La primera vez que nos encontremos será para conocernos un poco y que te explique lo que hago como doula para que puedas decidir si te apetece que te acompañe en este momento tan íntimo e importante de tu vida. Me gustaría que me contaras cual sería tu ideal de parto además de tus necesidades, expectativas y preocupaciones para que en todo momento pueda adaptarme a tus deseos. Este encuentro es gratuito.

Si finalmente me elijes como tu doula, fijaremos un siguiente encuentro para hablar sobre las distintas opciones de parto que existen actualmente en Madrid, sobre quién te gustaría que te acompañase ese día y por supuesto sobre todo aquello que quieras compartir conmigo. También comentaremos qué es un plan de parto y cómo redactar uno que refleje vuestros deseos.

En nuestro segundo encuentro charlaremos más detalladamente sobre el día del parto y sobre mi papel como doula.

En el tercer encuentro hablaremos del postparto y del papel de la pareja antes y después del nacimiento. Es importante que me contéis qué tipo de participación le apetece tener a tu pareja para que yo me pueda adaptar a cada uno de vosotros de la mejor manera posible. Mi papel es el de acompañaros como familia y en ningún caso ocuparé el lugar que no me corresponde. Si os interesa también podremos charlar sobre las cosas que os gustaría ir comprando antes de que nazca vuestro bebé, bajo qué marcas y nombres se comercializan en España y dónde encontrarlas, así como de las cosas que podréis llevar al hospital o de aquellas que os puedan ser útiles después.

A partir de la semana 37 y hasta que nazca el bebé estaré de guardia las 24 horas. El día que comiences a sentir contracciones de parto acudiré cuando lo sientas necesario. Te escucharé y apoyaré telefónicamente sugiriéndote opciones que te puedan ayudar a sobrellevar las contracciones y a estar tranquila hasta que decidas que vaya a verte. Estaré contigo durante la dilatación en casa y/o el hospital, el traslado al hospital y el registro en el mismo. Te apoyaré física y emocionalmente durante todo el proceso hasta que nazca tu bebé y si fuera necesario me comunicaré con el personal médico para tu tranquilidad y la de tu pareja.

En el caso de que tu parto acabe en cesárea o de que te hayan programado una, te acompañaré y ayudaré en todo lo que necesites. Si tu opción es la lactancia, te asesoraré para que puedas empezar inmediatamente después de la operación y me aseguraré de que tu bebé y tú estáis bien antes de marcharme del hospital.

Una vez que haya nacido el bebé, fijaremos 2 visitas postparto en el hospital o en casa durante la primera semana del posparto. En estas visitas me gustaría que me contarais cualquier preocupación, duda o miedo que tengáis además de cómo te encuentras física y emocionalmente después del parto y de cómo estáis viviendo los comienzos de la aventura de ser papás. Si lo deseas, te ayudaré con la alimentación de tu bebé independientemente de la opción que hayas elegido y con todo lo relativo a sus primeros cuidados (vestirle, bañarle, etc.).

Estaré disponible por mail y vía telefónica durante todo el proceso y si lo deseas, también podremos hablar por video conferencia.

OPCIONES EXTRA

  • Durante el embarazo: te acompañaré y haré de traductora durante 3 visitas al ginecólogo (una por trimestre) y/o la prueba de la glucosa (test O’ Sullivan) y/o la visita guiada del hospital que elijas.
  • Visitas sueltas: embarazo, posparto y asesoría de lactancia en el hospital y a domicilio